Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Malasia

Arrojan bolsa de papas con cohete oculto a mono y muere

El explosivo provocó que el primate perdiera un dedo, pues explotó en su mano, y quedara gravemente herido, y debido a las lesiones

Arrojan bolsa de papas con cohete oculto a mono y muere

Autoridades de Malasia buscan a los responsables de la muerte de un mono del zoológico de Kuala Lumpur que sufrió el ataque de un grupo de hombres que, aprovechándose de su hambre, le arrojaron una bolsa de papas con un petardo oculto, reportan medios internacionales.

El explosivo provocó que el primate perdiera un dedo, pues explotó en su mano, y quedara gravemente herido, y debido a las lesiones, poco después fue atropellado y murió. 

El clip del hecho fue compartido en YouTube, donde se muestra que segundos antes de la detonación, sale humo de la bolsa sin que el animal sospeche nada. Tras la explosión, este corre a toda velocidad y los varones comienzan a reírse. 

Tras conocerse el video, se revalaron algunas fotografías de las heridas del mono; uno de sus dedos fue prácticamente arrancado por la fuerza de la explosión, dejando incluso ver sus huesos. Luego de que las fotos se hicieran virales, se reportó que el mono había sido atropellado por un auto y murió poco después a causa de sus heridas.

Elisa Allen, directora asociada de la organización por los derechos animales PETA, reprobó la acción calificándola como "detestable".
"Detestable que alguien pudiera divertirse al atormentar a un animal que lo único que quería era un poco de comida".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación