Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Arrestan a pareja por muerte de cerdo

La muerte del animal fue ocasionada por un perro mestizo que es propiedad de los detenidos

Arrestan a pareja por muerte de cerdo

Arrestan a pareja por muerte de cerdo

Arrestan a pareja por muerte de cerdo

Un tribunal local condenó a una pareja a 15 días de arresto por la muerte de un cerdo que fue ocasionada por un perro mestizo que es propiedad de los detenidos, informaron el miércoles autoridades judiciales.

Un tribunal del estado suroccidental de Apure condenó a Ismael Tovar, de 55 años, y Carmen Bolívar, de 44 años, a 15 días de arresto luego de admitir que se descuidaron con su perro que le ocasionó la muerte a un cerdo en mayo pasado tras atacarlo, indicó el miércoles la Fiscalía General en un comunicado.

La pareja fue sancionada por incurrir en las faltas de "vigilancia y dirección en los animales", contempladas en las leyes venezolanas, precisó el Ministerio Público.

El pasado 9 de mayo la mascota propiedad de Tovar y Bolívar atacó a dos cerdos ocasionándole la muerte a uno y al otro lo dejó gravemente herido. El proceso contra la pareja se inició luego que Esther Aguirre, propietaria de los mamíferos atacados, presentó la denuncia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación