Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arrestan a los administradores de los sitios de descarga "Seriespepito"

Desde ayer los sitios web han dejado de funcionar. Las detenciones se efectuaron en Madrid y Alicante

Arrestan a los administradores de los sitios de descarga "Seriespepito"

Arrestan a los administradores de los sitios de descarga "Seriespepito"

Arrestan a los administradores de los sitios de descarga \"Seriespepito\"

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid y Alicante a dos administradores de sendas populares web de descarga de películas y series.

Desde ayer los sitios, que han generado un beneficio de 1.085.000 euros, permanecen fuera de servicio y han sido cerrados por mandamiento judicial.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual.

A través de estas muy populares páginas se realiza un acto de comunicación pública, siendo el medio por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado.

La gran cantidad de contenido audiovisual no autorizado ocasiona inmensas pérdidas en el sector cinematográfico.

Los agentes determinaron que las dos páginas web eran propiedad de una empresa, administrada por dos personas. En estas páginas se pone a disposición de los internautas obras audiovisuales protegidas, como películas y series.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación