Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arrestan a chofer de autobús que atropelló a tres nadadoras

Veli Ahmadov está acusado de quebrantar las reglas de tránsito y se le abrió un caso penal en su contra

Arrestan a chofer de autobús que atropelló a tres nadadoras

Arrestan a chofer de autobús que atropelló a tres nadadoras

Arrestan a chofer de autobús que atropelló a tres nadadoras

Un chofer de autobús fue arrestado luego de que su vehículo atropellara a tres nadadoras austriacas de 15 años durante los Juegos Europeos, dejando a una de ellas seriamente herida.

Veli Ahmadov está acusado de quebrantar las reglas de tránsito y se le abrió un caso penal en su contra, informaron fiscales y el ministro del interior del país en un comunicado conjunto.

Ahmadov era el chofer del autobús que impactó a tres miembros del equipo austriaco de nado sincronizado en la villa de atletas la mañana del jueves.

Una de las atletas, Vanessa Sahinovic, sufrió de graves lesiones vertebrales luego de ser atropellada por el autobús, que subió a la acera.

Su compañera Luna Pajer sufrió una fractura de codo, mientras que Verena Breit escapó con golpes. Sahinovic y Pajer fueron trasladadas vía aérea a Austria para recibir atención médica.

La compañía que empleó a Ahmadov, Bakbus, también podría enfrentar acción legal en caso de violar las leyes sobre la contratación de conductores no calificados, señalaron las autoridades locales.

Los organizadores de los Juegos Europeos aseguraron el sábado que investigarán las acusaciones de que algunos miembros del personal de la villa habían consumido alcohol mientras se encontraban en horas laborales.

La prensa de Azerbaiyán sugirió que el alcohol pudo haber sido un factor en el accidente y que algunos miembros del personal de la villa habían bebido en el lugar.

El jefe del comité organizador, Simon Clegg, dijo que las acusaciones de consumo de alcohol eran "una sugerencia muy seria" y serán "investigadas de inmediato".

Sin embargo, no hay evidencia para vincular las acusaciones con el incidente del autobús, señaló Clegg.

"No hay nada que por ahora sugiera que el alcohol tuvo algo que ver con este trágico incidente", subrayó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación