Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arreaza: "Chávez está mandando más que un dinamo"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rindió tributo a Chávez en su visita a Cuba.

El exgobernante brasileño Lula da Silva, de visita en Cuba.

El exgobernante brasileño Lula da Silva, de visita en Cuba.

El exgobernante brasileño Lula da Silva, de visita en Cuba.

LA HABANA. El gobernante Hugo Chávez está "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones" al punto que -según el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario nacional, Jorge Arreaza- "está mandando más que un dinamo".

Arreaza, quien se encuentra en Cuba acompañando a Chávez en su proceso de recuperación, luego de que fuese sometido a una operación el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece, aseguró que el gobernante "está constantemente tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo (...) gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso".

A través de un contacto telefónico con VTV, el ministro destacó que el socialista está "en plenitud de facultades intelectuales (...) tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su gobierno completamente".

Ayer, con camisa roja, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva rindió homenaje a Chávez en un discurso en La Habana, donde se reunió con Fidel y Raúl Castro.

"Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos, el objetivo es rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida Suramérica y América Latina", dijo Lula en referencia a Chávez.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación