Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arranca una marcha contra la brutalidad policial

Washington. Decenas de personas iniciaron ayer una marcha a pie de Nueva York a Washington para protestar contra la brutalidad de la Policía en Estados Unidos y denunciar su "racismo sistemático".

Los manifestantes partieron de Staten Island, el distrito neoyorquino en el que el pasado verano murió el afroamericano Eric Garner, cuyo caso y otros parecidos en otros puntos del país generaron una fuerte oleada de protestas.

La marcha, impulsada por la organización Justice League NYC, efectuará paradas en varias ciudades y terminará en la capital de EE. UU. el próximo 21 de abril con una manifestación y un concierto para llamar la atención de las autoridades.

Entre otras cosas, la iniciativa busca impulsar tres propuestas legislativas que reformen la Justicia juvenil, frenen la "militarización" de la Policía y terminen con el uso de perfiles raciales, étnicos o por origen nacional por parte de la Policía. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación