Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arranca la carrera por la presidencia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Sergio Massa, ex-kirchnerista, los nombres que suenan.

ARGENTINA. Las elecciones legislativas del domingo en Argentina, en las que el oficialismo sufrió un fuerte revés aunque mantuvo su mayoría parlamentaria, dibujaron un nuevo mapa político en el país y supusieron el inicio hacia la carrera presidencial 2015.

Con un escrutinio del 97 % de las papeletas, el gubernamental Frente para la Victoria (FpV) se anota el 33 % de los votos y mantiene un ajustado control de ambas cámaras, aunque pierde en los cinco distritos electorales más importantes de Argentina.

En la provincia de Buenos Aires, la más poblada, el oficialismo obtiene el 32.1 %, casi doce puntos por debajo del ganador, Sergio Massa, del Frente Renovador.

Impulsado por los buenos resultados de su partido en la capital (34.46 % de los votos), el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la opositora Propuesta Republicana (Pro), confirmó ayer sus aspiraciones presidenciales al frente de un equipo "nuevo".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación