Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Argentina venden sapos y ranas contra el dengue y zika

La promoción de los animales aumenta al conocer que el mosquito transmisor es resistente a fumigaciones

Sitios de venta online aparecieron usuarios sofreciendo ranas y sapos como alternativa a repelentes e insecticidas.

Sitios de venta online aparecieron usuarios sofreciendo ranas y sapos como alternativa a repelentes e insecticidas. | Foto por clarin.com

Sitios de venta online aparecieron usuarios sofreciendo ranas y sapos como alternativa a repelentes e insecticidas.

BUENOS AIRES. La venta de sapos y ranas florece en Argentina a la par que crece el alerta por los virus del dengue y el zika y mientras el gobierno admite que el mosquito transmisor se ha mostrado resistente a fumigaciones.

Portales de venta en línea ofrecen ranas y sapos a 100 pesos (unos siete dólares) como alternativa a repelentes e insecticidas, cuyo precio llega hasta los 10 dólares y muchas veces no se consigue.

"Vendo sapos y ranas para combatir dengue y zika" reza el aviso en un popular sitio de venta en la web.

El gobierno promovió una rebaja del precio de los repelentes de hasta 36% semanas atrás, pero variedades que ofrecen una protección más duradera, no se consiguen o se cotizan hasta el triple de su valor.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, admitió el domingo que el mosquito Aedes aegypti sobrevive a las fumigaciones que se están realizando en áreas sensibles.

"Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación