Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Argentina en alerta por posible presencia de "El Chapo" Guzmán

Las autoridades argentinas recibieron un alerta de que Guzmán se encontrarí­a en el sur del paí­s, en algún punto en la frontera con Chile.  

Argentina en alerta por posible presencia de "El Chapo" Guzmán

Las fuerzas de seguridad de Argentina fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquí­n "El Chapo" Guzmán en el sur del paí­s, informó el viernes el secretario de Seguridad.

"No podemos hablar de un ingreso cuando normalmente este tipo de información carece de veracidad, pero mientras tanto nuestra obligación es poner en alerta a nuestras fuerzas federales", dijo el secretario Sergio Berni al canal de cable 26 de Buenos Aires.

Las autoridades argentinas recibieron un alerta de que Guzmán se encontrarí­a en el sur del paí­s, en algún punto en la frontera con Chile.
El funcionario no quiso revelar el origen de la información porque "es totalmente confidencial".

Lee también: Tras huir, “El Chapo” permaneció en cabaña con Internet y cocineras  

Berni agregó que en estos momentos "la Agencia Federal de Inteligencia hace el análisis de la información y cruza la información con organismos de inteligencia criminal" para determinar su veracidad.

Mientras tanto efectivos de gendarmerí­a, la fuerza que patrulla las fronteras, junto a agentes de la policí­a federal y guardacostas fueron desplegados en la Patagonia en busca de Guzmán.

Guzmán, considerado el lí­der del Cartel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados del mundo, escapó de una prisión de máxima seguridad de México en julio.

Te puede interesar: México captura a operador de fuga de "El Chapo" Guzmán 

Semanas atrás el gobierno mexicano informó que Guzmán habí­a huido de la más reciente operación de búsqueda pero resultó herido en una pierna y el rostro.

Las autoridades mexicanas han detenido a más de 30 personas, incluidos funcionarios de la prisión, por su probable participación en la fuga de Guzmán del penal del Altiplano, en el Estado de México.

También fueron capturadas seis personas que ayudaron al capo a escapar por segunda ocasión de una prisión de máxima seguridad, entre ellos uno de sus abogados, un cuñado y dos pilotos.

"El Chapo" se habí­a fugado por primera vez de una cárcel en 2001.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación