Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aprobación de Humala está en 24 %, el punto más bajo

Los ciudadanos critican que el gobernante no combate la inseguridad, no trabaja y por la corrupción en su Gobierno. La aprobación de su esposa cayó de 41 % a 24 %

El presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia . foto edh / internet

El presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia . foto edh / internet

El presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia . foto edh / internet

PERÚ. La aprobación del gobernante peruano, Ollanta Humala, descendió ayer a su punto más bajo en lo que va de su Gobierno al situarse en 24 %, mientras que su desaprobación fue de 71 %, según una encuesta nacional urbano-rural de la firma Datum publicada ayer.

En el sondeo, realizado a pedido del canal de televisión Frecuencia Latina y los diarios Perú21 y Gestión, se indica que la popularidad de Humala, en el poder desde julio de 2011, cayó 15 puntos porcentuales principalmente porque los ciudadanos consideran que no combate la inseguridad (22 %), no trabaja (15 %) y por la corrupción en su Gobierno (13 %).

Por su parte, la aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia cayó de 41 % a 24 %, mientras que su desaprobación se elevó en 17 puntos porcentuales y se ubicó en 69 %.

Según el congresista opositor Carlos Bruce, este descenso en la popularidad de la pareja presidencial se debe al rol protagónico de Heredia en el Gobierno.

"Nadie votó por ella y lo que todos esperan es que el presidente comande, trabaje y tome decisiones. Sin embargo, ahora mismo no toma una decisión sobre una ministra (de la Mujer) cuestionada; ni la defiende ni la saca del gabinete", indicó Bruce a Perú21.

Al ser consultados por quién gobierna el país, un 62 % de los encuestados señaló que lo hace Heredia, un 16 % indicó que Humala, un 20 % consideró que ambos y un 2 % no opinó.

Un 73% señaló que la presencia de Heredia perjudica al Gobierno de su esposo, mientras que un 20 % piensa que lo beneficia. La encuesta se realizó del 28 de febrero al 5 de marzo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación