Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple pide a jueza revocar orden de hackear iPhone bloqueado

La disputa se volvió pública el FBI pidió a Apple obtener acceso al teléfono utilizado por uno de los agresores del atentado de San Bernardino, California, EE.UU.

Apple: Cumplir con exigencias del FBI "es malo para el paí­s"

Apple: Cumplir con exigencias del FBI "es malo para el paí­s" | Foto por elsalv

Apple Inc. solicitó el jueves a una jueza federal revocar su orden para que la compañí­a ayude al FBI a hackear un iPhone, y acusó al gobierno estadounidense de buscar un "poder peligroso" a través de los tribunales.

La demanda representa la primera respuesta oficial de Apple desde la orden de la jueza de la semana pasada y se basa en argumentos expresados por el director ejecutivo y partidarios de la empresa.

El Departamento de Justicia propone una "interpretación ilimitada" de la ley que, de no revisarse, podrí­a provocar repercusiones desastrosas para la privacidad digital, la compañí­a advirtió en un memorándum presentado a la jueza Sheri Pym.

"El gobierno dice 'sólo por esta ocasión' y 'sólo para este teléfono'. Pero el gobierno sabe que esas declaraciones no son ciertas", escribieron los abogados de Apple.

La demanda fue hecha el mismo dí­a en que el director de FBI, James Comey, defendiera la postura del gobierno durante una aparición independiente en el Capitolio, donde dijo a los legisladores que la agencia está buscando software especializado sólo para un teléfono que es parte de una investigación por terrorismo.

La disputa se volvió pública el martes pasado cuando Pym se dirigió a Apple para ayudar al FBI a obtener acceso del teléfono utilizado por uno de los agresores del atentado de San Bernardino, California, ocurrido el 2 de diciembre.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación