Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Zimbabue

Aplazan juicio al guía del cazador del león Cecil

Theo Bronkhorst  enfrenta a cargos por no haber evitado una caza ilegal. Si es declarado culpable podrí­a enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión

Walter Palmer, dentista en Minneapolis mató a león Cecil

El juicio en Zimbabue al cazador profesional que ayudó a un estadounidense a matar a un popular león llamado Cecil en una cacerí­a supuestamente ilegal en el paí­s africano fue pospuesto el miércoles hasta el 28 de septiembre.

Vestido con una gorra con estampado de camuflaje y una chaqueta, Theo Bronkhorst compareció en una corte en la localidad de Hwange, donde se enfrenta a cargos por no haber evitado una caza ilegal. Si es declarado culpable podrí­a enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

Givemore Muvhiringi, el abogado de Bronkhorst, pidió la demora del juicio para poder preparar mejor el caso. La fiscalí­a no se opuso y la magistrada Lindiwe Maphosa aprobó la petición en una vista que duró solo cinco minutos.

Bronkhorst asistió a Walter James Palmer, un dentista de Minnesota que mató a Cecil a principios de julio. Funcionarios de Zimbabue dicen que la cacerí­a del león no tení­a autorización y un ministro del gobierno dijo que Palmer deberí­a ser extraditado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación