Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Anuncian un paro nacional en Ecuador contra Correa

Desde el 8 de junio ha habido manifestaciones en varias ciudades, que le piden que deje el poder

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, quien estará en el poder hasta 2017. foto edh / internet

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, quien estará en el poder hasta 2017. foto edh / internet

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, quien estará en el poder hasta 2017. foto edh / internet

QUITO. Organizaciones sindicales, estudiantiles, indígenas, gremiales y sociales anunciaron ayer un paro nacional para el 13 de agosto en rechazo de las políticas laborales del gobernante Rafael Correa.

Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, anunció a los medios locales que "hemos acordado las organizaciones sindicales, sociales y populares la fecha que será el paro nacional del pueblo, el día 13 de agosto". No se informó si será solo de un día o por más tiempo.

Destacó que como parte de la plataforma de lucha están el rechazo al nuevo código de trabajo, a las leyes de agua, tierras, herencia, plusvalía, las enmiendas constitucionales para la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, la exigencia de libre acceso a la educación universitaria y en contra de un nuevo organismo que regula los servicios de salud.

Añadió que los indígenas de la organización Ecuarunari, la más importante de la región andina, iniciarán el 3 de agosto una caminata desde la provincia Zamora Chinchipe, en la amazonia, hacia Quito, para rechazar las políticas del Gobierno.

El gobernante asegura que hay en marcha un plan para "tumbar" a su gobierno con la complicidad de medios de comunicación, luego de que enfrentara multitudinarias propuestas en rechazo al proyecto de un aumento del impuesto a las herencias.

Al cierre de esta nota, el Gobierno ecuatoriano no comentó de inmediato el anuncio de paro.

Correa, quien aspira a poder presentarse a un nuevo mandato en 2017, dijo que quieren impedirle llegar a esa instancia porque ganaría las elecciones y ha llamado a sus simpatizantes a defenderle.

Desde el 8 de junio han tenido lugar una serie de manifestaciones en varias ciudades, que piden la salida de Rafael Correa. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación