Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Brasil

Anulan aumentos de tarifas de transporte en Sao Paulo tras las protestas

En una de varias protestas, unas 200 personas bloquearon la carretea Anchieta que une Sao Paulo, la ciudad más grande del país, con el puerto de Santos y el suburbio industrial de Sao Bernardo de Campo

Manifestación cerca del Estadio Castelao en Fortaleza, Brasil,

Manifestación cerca del Estadio Castelao en Fortaleza, Brasil,

Manifestación cerca del Estadio Castelao en Fortaleza, Brasil,

Las autoridades en Sao Paulo dijeron el miércoles que dejaron sin efecto el aumento de 10 centavos en las tarifas de autobuses y el metro, el hecho que provocó enormes protestas en todo el país.

Sin embargo, muchos dudaban de que la medida sirviera para apaciguar las enormes manifestaciones, que trascendieron la indignación provocada por los aumentos de tarifas para convertirse en protestas comunitarias contra los deficientes servicios públicos en el país más grande de América Latina.

El alcalde paulista Fernando Haddad dijo que "esto significará un gran sacrificio y tendremos que reducir inversiones en otras áreas".

En su conferencia de prensa, Haddad no aclaró dónde se producirían otros recortes.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, también confirmó la anulación del aumento de tarifas.

Las manifestaciones esporádicas continuaban el miércoles en Niteroi, la ciudad hermana de Río de Janeiro, y otras ciudades donde los residentes exigían mejoras en los servicios públicos que reciben a cambio de elevados impuestos y aumentos en los precios.

En una de varias protestas, unas 200 personas bloquearon la carretea Anchieta que une Sao Paulo, la ciudad más grande del país, con el puerto de Santos y el suburbio industrial de Sao Bernardo de Campo.

En la ciudad nordestina de Fortaleza, 15... manifestantes chocaron con la policía que trataba de impedir que llegaran al estadio Castelao antes del partido entre Brasil y México por la Copa Confederaciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación