Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Anciana corta con tijera más de un millón de euros para no dárselo a sus herederos

Días antes sus parientes la habían ingresado a un hogar para personas de su edad

Euros

Actualmente el dólar es utilizado para financiamiento internacional, pero el euro podría entrar en esta categoría también. | Foto por archivo

Actualmente el dólar es utilizado para financiamiento internacional, pero el euro podría entrar en esta categoría también.

Una austriaca de 85 años despedazó con una tijera casi un millón de euros en billetes antes de morir con el fin de perjudicar a sus herederos, indicaron las autoridades.

Los billetes despedazados de 100 y 500 euros, por un monto total de 950,000 euros ( un poco más del millón 100 mil dólares) fueros descubiertos después de la muerte de la octogenaria en hogar de  de ancianos al cual había sido trasladada cinco días antes.

La anciana también destruyó sus libretas de ahorro, según informó la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.

La fiscalía tomó conocimiento de los hechos pero no abrió una investigación judicial debido a que no constituyen "una infracción penal", señaló el fiscal Erich Habitzl.

Sin embargo, la venganza de la anciana puede quedar trunca ya que el Banco Central de Austria afirmó al diario Kurier que estaba dispuesta a remplazar los billetes destruidos.

Lo vimos en cnnexpansion.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación