Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amigo de agresor en iglesia de Charleston acusado por mentir

Joey Meek, de 21 años, había dicho al FBI que no conocí­a los detalles del plan de Dylann Roof de atacar a los feligreses,  lo cual es mentira dijeron las auto

La masacre de Charleston sitúa las armas y el racismo en la campaña de EE.UU.

La masacre de Charleston sitúa las armas y el racismo en la campaña de EE.UU. | Foto por Archivo

La masacre de Charleston sitúa las armas y el racismo en la campaña de EE.UU.

Un amigo del hombre acusado de disparar contra nueve feligreses en una iglesia de Charleston acusado de mentir a autoridades federales y ocultar información durante la investigación deberá presentarse ante el tribunal el viernes.

Documentos de la corte fechados el martes y dados a conocer el viernes señalan que Joey Meek, de 21 años, dijo a un agente del FBI que no conocí­a los detalles del plan de Dylann Roof de atacar a los feligreses durante una sesión de estudio de la Biblia pero el FBI sostiene que eso es mentira.

Autoridades notificaron a Meek el mes pasado que estaba bajo investigación. El jueves fue detenido y se desconoce si contaba con un abogado pero su novia sostiene que es inocente. Meek tiene programada una audiencia en el tribunal a las 11 de la mañana del viernes (hora local).

Meek habí­a dicho que Roof se quedó con él antes del ataque y señaló a The Associated Press en alguna ocasión, ebrio, el agresor se habí­a quejado de que "los negros se estaba apoderando del mundo" y que "alguien debe hacer algo por la raza blanca"

Roof enfrenta cargos federales por crímenes de odio así como nueve acusaciones por homicidio a causa de los asesinatos ocurridos el 17 de junio.

El 6 de agosto se notificó a Meek que era objeto de una investigación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación