Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amenazan a juez que investiga a Cristina Kirchner

El magistrado dirime la denuncia contra Cristina Fernández por anomlías en sus negocios hoteleros

Amenazan a juez que investiga a Cristina Kirchner

Amenazan a juez que investiga a Cristina Kirchner

Amenazan a juez que investiga a Cristina Kirchner

BUENOS AIRES. El juez Claudio Bonadio, quien investiga los negocios hoteleros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia, ha sido amenazado de muerte, según el diario argentino Infobae.

De acuerdo al medio, que cita fuentes judiciales, el mensaje fue recibido el jueves por la secretaria privada del juez.

Un día después, el magistrado que lleva causas sensibles para el Gobierno realizó una denuncia penal, la cual recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, publica.

Bonadio analiza el caso de la compañía de Cristina de Kirchner, Hotesur, la cual fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por irregularidades societarias y fiscales.

A mediados de noviembre del año pasado, el juez Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas de la empresa de la presidenta argentina.

Desde entonces el apellido del funcionario judicial se convirtió en uno de los blancos preferidos de los voceros del oficialismo.

Infobae reseña que la embestida kirchnerista ha llegado al punto de lograr que el Consejo de la Magistratura sancionara a Bonadio y le descontara el 30% de su salario por una denuncia añeja.

Después fue el Gobierno de Cristina Fernández el que arremetió contra el juez federal y lo acusó ante los tribunales. La presidenta de Hotesur, Romina Mercado, pidió la recusación de Bonadio, pero la acusación ha sido rechazada en primera instancia; falta la decisión de la Cámara federal en los próximos días. A mediados de noviembre del año pasado, el juez Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas de la empresa de la presidenta argentina. Foto EDH / EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación