Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amenazan a fiscal que investiga lavado de dinero

Investiga un millonario lavado de dinero que involucra al fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

ARGENTINA. El fiscal Guillermo Marijuan, que investiga al empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, denunció ayer ante la Justicia que recibió amenazas telefónicas.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia oficial Télam, un hombre llamó al despacho de Marijuan y amenazó con matar a sus hijas. El fiscal fue también amenazado el pasado domingo, cuando un desconocido le dejó un mensaje anónimo con el mismo tipo de declaraciones.

Pese a las llamadas intimidatorias, Marijuan rechazó una protección adicional a los dos guardias que lo acompañan habitualmente.

Este fiscal federal investiga al empresario Lázaro Báez, quien fue imputado el pasado viernes en una causa por presunto lavado de dinero. Báez, amigo del expresidente fallecido Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, participó supuestamente en un entramado financiero ilícito junto a otros sospechosos.

El escándalo de corrupción que investiga la Justicia argentina salió a la luz en el programa 'Periodismo para todos' emitido por una televisión local.

Según las denuncias realizadas en dicho programa, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportadas hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos. En la última edición del programa, la ex secretaria de Kirchner Miriam Quiroga aseguró que vio "bolsas con dinero" en la sede de Gobierno y la residencia presidencial argentina. Será citada a declarar la próxima semana. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación