Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amenaza de bomba a 2 aviones causa alarma en Estados Unidos

Los pasajeros fueron desalojados de ambos aviones, y el escuadrón antibombas y el equipo canino examinaron las dos aeronaves

Amenaza de bomba a 2 aviones causa alarma en Estados Unidos

Amenaza de bomba a 2 aviones causa alarma en Estados Unidos

Amenaza de bomba a 2 aviones causa alarma en Estados Unidos

Las autoridades no hallaron explosivos en dos aviones en el principal aeropuerto de Atlanta el sábado tras recibir lo que describieron como amenazas de bomba creíbles, informó el portavoz del FBI Stephen Emmett.

Las amenazas estaban dirigidas al vuelo 2492 de Southwest Airlines, que llegó a Atlanta de Milwaukee, y al vuelo 1156 de Delta Air Lines, procedente de Portland, Oregon, de acuerdo con Reese McCranie, vocera del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta. Ambas aeronaves aterrizaron sin incidentes.

Los pasajeros fueron desalojados de ambos aviones, y el escuadrón antibombas y el equipo canino examinaron las dos aeronaves en una sección aislada del aeropuerto, según las autoridades.

Las amenazas fueron realizadas a través de la red social Twitter, dijo Preston Schlachter, un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD). Después de recibir la alerta, oficiales de las fuerzas militares estadounidenses enviaron dos aviones de combate F-16 desde una base en Carolina del Sur para escoltar los aviones comerciales a Atlanta.

Tras su aterrizaje, el vuelo de Southwest Airlines fue llevado a una zona remota del aeropuerto, donde pasajeros y aeronave fueron revisados de nuevo exhaustivamente, señalaron oficiales de la compañía en un comunicado.

"Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes y empleados", comentaron funcionarios de Southwest. "No podemos comentar sobre la naturaleza de la situación de seguridad".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación