Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alerta de tsunami para Alaska tras sismo de 8.0

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami en Palmer, Alaska, emitió la alerta para las zonas costeras de Alaska desde Nikolski hasta Attu

Alerta de tsunami para Alaska tras sismo de 8.0

Alerta de tsunami para Alaska tras sismo de 8.0

Alerta de tsunami para Alaska tras sismo de 8.0

Un sismo de magnitud 8.0 sacudió el lunes diversas comunidades en las escasamente pobladas Islas Aleutianas de Alaska, pero no hubo reportes inmediatos de daños.

Natasha Ruppert, del Centro Sismológico de Alaska, dijo que las comunidades que pudieran haber sufrido daños también están bajo alerta de tsunami, por lo que las personas quizá no puedan salir todaví­a y revisar.

Inicialmente se reportó que la magnitud del sismo, registrado a las 12:53 p.m. hora local, con epicentro a unos 21 kilómetros (13 millas) al sureste de la Isla Little Sitkind, habí­a sido de 7.1, pero Ruppert dijo que fue actualizada a 8.0.

Se registró a una profundidad de 96 kilómetros (60 millas), que es relativamente superficial para un terremoto en las Aleutianas. Entre más cerca de la superficie esté el hipocentro, más probable es que se sienta.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami en Palmer, Alaska, emitió la alerta para las zonas costeras de Alaska desde Nikolski hasta Attu. Una alerta significa que es posible que ocurra una inundación significativa. A los residentes se les pide que se resguarden en tierras altas.

El centro también emitió un aviso de tsunami para las zonas costeras desde Nikolski hasta el Paso Unimak. Un aviso significa que se prevé la ocurrencia de corrientes fuertes o de olas peligrosas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación