Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Agente dice que tiene la conciencia tranquila

Darren Wilson sostiene que Michael Brown le agredió e intentó quitarle el arma.

Agentes trasladan a uno de los capturados durante una protesta.

Agentes trasladan a uno de los capturados durante una protesta.

Agentes trasladan a uno de los capturados durante una protesta.

Washington. Darren Wilson, el policía que mató al joven de color Michael Brown, dijo que siente lo ocurrido, aunque tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo, puesto que lo hizo para salvar su vida.

"La pregunta que ocupaba mi mente era 'Cómo sobrevivo'", explicó Wilson en una entrevista a la cadena ABC después de que un gran jurado fallara que no existen pruebas suficientes para imputarle por la muerte de Brown.

Wilson, blanco y de 28 años, mató con varios disparos a Brown, negro y de 18, el 9 de agosto, cuando el adolescente iba desarmado y en circunstancias aún por esclarecer.

"En ese momento me pregunté, ¿puedo matar a este chico?, legalmente, ¿puedo?. Y me respondí: tengo que hacerlo, de no hacerlo me matará si me alcanza", relató.

Wilson sostiene que Brown le agredió e intentó quitarle el arma, un relato que contradice la versión de algunos testigos, entre ellos un amigo que acompañaba al joven.

Según esos testimonios, Wilson disparó en repetidas ocasiones al joven cuando este estaba desarmado y con los brazos en alto, el gesto utilizado ahora como icono de las protestas acompañado del grito: "No dispares".

Tras escuchar la versión de 60 testigos y del propio Wilson, el gran jurado decidió que no existe "causa probable" para imputar al agente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación