Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. admite que mató a 4 estadounidenses con drones

WASHINGTON. El fiscal general de EE. UU., Eric Holder, reconoció en una carta al Congreso que 4 ciudadanos norteamericanos han perdido la vida tras ser alcanzados durante operaciones antiterroristas en las que se utilizaron aviones no tripulados (drones).

Holder explicó que tres de las víctimas no eran objetivo de dichas operaciones pero, en cambio, justificó la muerte en 2011 del clérigo radical Anwar al Awlaki en Yemen.

Al Awlaki sí figuraba entre la lista de objetivos de Estados Unidos, según el fiscal. Holder entregó esta carta un día antes de que el presidente Barack Obama explique el uso de aeronaves no tripuladas por parte de su Gobierno. La carta reconoce que el Gobierno mató a 3 estadounidenses: Samir Khan, que murió en el mismo ataque que el clérigo radical; el hijo de Al Awlaki, Abdulramán Al Awlaki, asesinado en otro ataque en Yemen; y Jude Mohamed, en Pakistán.

Los republicanos han criticado el supuesto abuso de este tipo de operaciones desde la llegada de Obama a la Casa Blanca . —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación