Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acribillan a 10 personas tras un partido de béisbol

Las víctimas son una niña de siete años, dos jóvenes de 15, otro de 17, una mujer y cinco hombres, según las primeras investigaciones.

Expertos forenses investigan la escena del crimen.

Expertos forenses investigan la escena del crimen.

Expertos forenses investigan la escena del crimen.

MÉXICO. Diez personas, incluidas una niña y una mujer, fueron asesinadas a tiros por un grupo armado en una vivienda ubicada en las afueras de Ciudad Juárez, informó ayer la Fiscalía General de Chihuahua a CNN.

El ataque ocurrió el domingo por la noche, cuando un grupo de personas celebraba el triunfo de un partido de béisbol en una casa situada en el pueblo de Loma Blanca, ciudad fronteriza con EE.UU.

Fuentes cercanas a las víctimas dijeron que los cuerpos quedaron tirados sobre el patio de tierra de la casa, a un lado de un trofeo que habían ganado en el juego.

Al parecer, los sicarios pertenecían al grupo de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, que opera en esta ciudad fronteriza con EE.UU.

Ciudad Juárez, que ha sido escenario de disputas entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, llegó a convertirse en una de las ciudades más violentas de México, con frecuentes masacres, en años pasados.

Según datos de 2012 citados por la Procuraduría General de Justicia, Ciudad Juárez es el municipio que registra el mayor número de muertes por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado desde 2008.

En 2010 hubo dos casos similares al de este domingo: primero en febrero, cuando 28 personas que celebraban un campeonato de fútbol y un cumpleaños fueron asesinadas por un grupo armado; luego en mayo, 14 jóvenes, incluida una adolescente de 15 años, fueron asesinados durante una fiesta.

Chihuahua y Guerrero, en tanto, son los estados con la mayor tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, con 77, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El promedio nacional es de 22.

A finales de agosto pasado fue detenido en Nayarit Alberto Carrillo Fuentes, considerado líder del Nuevo Cártel de Juárez, grupo al cual se le atribuye parte de la violencia generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación