Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abrirán juicio contra una diputada de la oposición

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) consideró ayer que hay elementos para abrir juicio a la diputada opositora María Aranguren por presunta corrupción, en un proceso que podría terminar con la destitución de la parlamentaria de su escaño.

Con el fallo, difundido en un comunicado, el TSJ accedió al pedido de la fiscal general, Luisa Ortega, y abrió la puerta al retiro de la inmunidad parlamentaria de Aranguren, quien de esta forma podría ser enjuiciada y apartada de su escaño allanando el camino para que el chavismo alcance mayoría cualificada de tres quintos en el Legislativo. Ello permitirá la aprobación de la ley que le dará poderes especiales al presidente Nicolás Maduro de legislar durante un año sin obstáculos.

Aranguren está acusada por la Fiscalía de los delitos de peculado doloso, asociación para delinquir y legitimación de capitales cuando presidió una empresa inmobiliaria creada con fondos públicos.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación