Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abren proceso a medio por publicar sondeos

Una de las cinco rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó ayer que las autoridades del CNE decidieron abrir un proceso administrativo contra el semanario "Las Verdades de Miguel" por supuestamente violar la normativa electoral al publicar propaganda y sondeos de opinión fuera del plazo legal.

"Tomamos la decisión de iniciar un proceso de averiguación administrativa dirigido al semanario Las Verdades de Miguel por cuanto en este semanario que se publicó el día de ayer se evidencian cinco ilícitos a la normativa electoral", afirmó.

Luego añadió: "Se está solicitando se proceda con la sanción que corresponda en estos casos que es de 7,000 unidades tributarias (749,000 bolívares, 118,888 dólares) por sanción por día de circulación de este semanario".

Por otro lado, Oblitas indicó que el 99.8 % de las mesas para las elecciones municipales de mañana ya están instaladas en todo el país.

Y recordó que serán el CNE y las juntas municipales los encargados de comunicar resultados tras el cierre de las mesas y señaló que "nadie puede adelantar" cifras. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación