Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Identifican a supuesto autor de tiroteo en aeropuerto de Florida

El sujeto habría actuado solo, según las autoridades estadounidenses 

Tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

El aeropuerto suspendió las operaciones mientras las autoridades policiales se precipitaban a la escena. | Foto por AP/Lynne Sladky

Tras el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida, en el que cinco personas murieron y ocho resultaron heridos, las autoridades han capturado al presunto responsable, según informó CNN.

El sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, según dijo el senador Bill Nelson al medio internacional.

Además, fue miembro de la Guardia Nacional en Alaska hasta julio de 2016 y tenía una identificación militar.

"Esteban habría volado de Alaska a Florida y tenía un arma, que había declarado, dijeron las autoridades. Cuando aterrizó tomó su equipaje, sacó el arma y empezó a disparar, sin embargo, otra fuente dice que fue al baño para sacar el arma y salió disparando", detalló CNN

"Aparentemente actuó solo", agregó


Lee también: 5 muertos deja tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale en Estados Unidos


Imágenes de televisión mostraron el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la Policía. Al parecer el tiroteo se produjo en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido. 

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami. 

Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos, pero la cadena de televisión MSNBC señala que hay al menos una víctima fatal a causa del tiroteo. 

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre". 

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación