Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Peluquero corta el pelo gratis a niños que leen un libro

Courney Holmes contó que a quienes no sabían leer, él los ayudaba para que aprendieran. El acto ha conmovido a usuarios de Facebook.

Peluquero altruista

Peluquero corta el pelo gratis a niños que leen un libro. | Foto por larepublica.pe

 En la ciudad de Dubuqe, Iowa (Estados Unidos), una idea brillante se expandió por todos los medios de comunicación. Un peluquero decidió tomarse algunos días libres para cortar gratis el cabello a niños que leyeran un libro. Esto, por supuesto, ha generado muchos comentarios en Facebook.
 
Courney Holmes, responsable de esta idea, compartió esta iniciativa con Community Foundation of Greater Dubuque.
 
Según informó el diario USA Today, Holmes espera realizar esta actividad todos los fines de mes. "Los niños vienen y les digo, "vayan a la la mesa y cojan un libro si quieren; y si no saben leer, los ayudaré a entenderlo y lo leeremos junto'", declaró.
 El peluquero estadounidense ha recibido las felicitaciones de su comunidad. Se ha mostrado sorprendido por la acogida.
 
"Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fueron 20 niños esperando por su corte de pelo y su libro", agregó.
 
Cuenta además que los libros los consiguió él, pero ahora ha empezado a recibir ejemplares de otros libros por parte de la gente que llegan a su local.
 
"Como no tenía libros en la peluquería, los traje de mi casa, ahora la gente ha empezado a enviarme sus libros".

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación