Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook construye una ciudad

El proyecto estaría terminado en dos años y ocupará una superficie de 60 mil metros cuadrados

La red social fundada por Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en lo que será el complejo residencial de 394 viviendas para sus empleados en Menlo Park, California, la cual contará con 40.000 metros cuadrados y le costará a la compañía unos 120 millones de dólares.

La ciudad tendrá 35 estudios, 208 departamentos individuales, 139 habitaciones dobles y una docena de departamentos de 3 habitaciones para altos ejecutivos.

En ese lugar, además será accesible a pie o bicicleta desde el cuartel general de Facebook, aliado con la firma de desarrollo urbanístico St. Anton Partners, propietario del terreno, según consigna el sitio ABC.es.

El proyecto estaría terminado en dos años y ocupará una superficie de 60 mil metros cuadrados.

El objetivo de la empresa es que sus 5 mil 300 empleados estén "contentos de tener más opciones de alojamiento cerca del campus" según ha declarado a los medios de comunicación.

No obstante, directivos de Facebook han anunciado que sólo hay quince apartamentos reservados únicamente para empleados de la red social ya que el resto estarán disponibles para cualquier persona que quiera comprarlos, independientemente de si trabaja para la compañía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación