Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PERFIL

Zuckerberg sorprende a los chinos en mandarín

El fundador de Facebook no se conformó con saludar en chino, sino que conversó en mandarín con los asistentes a un foro en Pekín.

Zuckerberg aprendió el mandarín antes de casarse con Priscilla Chan.

Zuckerberg aprendió el mandarín antes de casarse con Priscilla Chan.

Zuckerberg aprendió el mandarín antes de casarse con Priscilla Chan.

PEKÍN. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se encuentra en China de viaje de negocios y promoción, sorprendió a todos al usar el idioma mandarín en una conferencia celebrada en la Universidad de Tsinghua de Pekín.

El joven multimillonario participó en una charla ayer con alumnos de la universidad y empezó saludando a todos con un "ni hao" ("hola" en lengua china), algo que muchos extranjeros hacen por cortesía al tomar parte en actos públicos en el país asiático.

Pero Zuckerberg no se conformó con eso y continuó hablando en mandarín durante varios minutos, como muestra un vídeo que él mismo colgó en su perfil de Facebook.

Preguntado por el moderador sobre por qué se había decidido a estudiar chino, el fundador de una de las redes sociales más populares del mundo contestó, siempre en ese idioma, que una de las razones es que la familia de su esposa (Priscilla Chan) es china.

También destacó que el chino era el idioma de un gran país, cada vez más importante, y que era amigo de los grandes retos, por lo que el mandarín, un idioma tan complicado, era un buen desafío.

Las palabras de Zuckerberg en mandarín han sido elogiadas por muchos internautas chinos en las redes sociales, que lo han llegado a calificar de "legendario", aunque no todos comparten esa opinión, y en webs como "Foreign Policy" ha sido ridiculizado por tener un mal nivel de chino.

"Es como un niño de siete años con una boca llena de canicas", señalaba el medio estadounidense.

Zuckerberg, que un día antes se había reunido con el rector de la Universidad de Tsinghua, se encuentra en China, país que visita con relativa frecuencia, para buscar negocios y colaboración con firmas del gigante asiático.

Irónicamente, Facebook no es accesible en China desde 2009, cuando el régimen comunista decidió bloquearla poco después de los enfrentamientos entre uigures y chinos ocurridos en julio, y de que Pekín acusara a los promotores de las revueltas de difundir mensajes subversivos a través de las redes sociales.Zuckerberg aprendió el mandarín antes de casarse con Priscilla Chan.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación