Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

YouTube cobra por contenidos en su sitio

El servicio se encuentra disponible solo en Estados Unidos, se espera que pronto esté habilitado en otros países

FOTO TOMADA DE CINCODIAS.COM

FOTO TOMADA DE CINCODIAS.COM

FOTO TOMADA DE CINCODIAS.COM

Con la nueva plataforma de sistema de suscripción de Youtube los creadores de contenido podrán recibir pagos, si se suscriben por una cantidad de $0.99 por mes, según publica la red en su blog oficial.

Finalmente, luego de tantos rumores, YouTube hace oficial el nuevo modelo de suscripción del sitio.

En el comunicado anunciaban que a partir del pasado jueves estaría disponible un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en YouTube, según medios internacionales.

"Cada uno de estos ofrece un período de pruebas de 14 días, luego del cual el usuario debe decidir si paga la cuota de suscripción o da de baja. Algunos incluso ofrecen descuentos por pagos anuales", detalló el documento.

National Geographic Kids, Comedy.TV, PGA Golf Digital, Big Think Mentor, PGA Golf Digital, Pets.TV Y Cars.tv son parte de los canales que se encuentran actualmente en participación.

Por el momento, el servicio se encuentra disponible solo en Estados Unidos, se espera que pronto esté habilitado en otros países.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación