Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MODA

Yins, la nueva línea femenina de Levi's

La nueva colección, conocida como la serie 700, fue lanzada hace dos semanas en Nueva York y se pondrá a la venta a mediados de agosto en 

Levy's

La línea Yins 700 tiene diferentes variantes en cuanto a la altura del tiro y a la abertura de la bota.  | Foto por EFE

MEDELLÍN. La marca estadounidense de moda Levi's presentó su nueva línea femenina de yins o pantalones vaqueros para Latinoamérica en el marco de la feria Colombiamoda, que cierró este jueves su XXVI edición en Medellín tras cuatro días dedicados a las pasarelas y a la industria textil y de confecciones.

Esta nueva colección, conocida como la serie 700, fue lanzada hace dos semanas en Nueva York y se pondrá a la venta a mediados de agosto en Colombia, país de Latinoamérica que servirá como plataforma de lanzamiento del producto para la región.

La gerente de marca de Levi's en Colombia, Juliana Restrepo, señaló a periodistas que la colección, que tendrá una cobertura mundial, confeccionó piezas para ser usadas "en todos los momentos del día" gracias a la elasticidad de los materiales utilizados.

La línea 700 tiene diferentes variantes en cuanto a la altura del tiro y a la abertura de la bota, según las características y los gustos de las consumidoras que disfrutarán de unas telas adaptables a su forma y desarrolladas en Turquía.

La gama de lavados es amplia, aunque "por ser la temporada de fin de año la paleta (de colores) es un poco más oscura", agregó Restrepo.

En el mercado suramericano, la silueta estrecha es la que más triunfa entre el público femenino porque "a la típica mujer latina le gusta que se le vean mucho las curvas, con mucho protagonismo para la cadera y una bota más limpia", apostilló.

En 1873, Levi Strauss y Jacod Davis diseñaron el icónico modelo 501 para hombres, pero no fue hasta 1934 cuando la marca decidió empezar a fabricar yins para mujeres, lo que provocó toda una revolución para la moda femenina de la época.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación