Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Windows 10 reactivará ventas de PC

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sus programas de forma gratuita al Windows 10 OS, siempre y cuando lo hagan dentro del primer año desde el lanzamiento de Windows 10, este 29 de julio.

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio en 190 países como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio en 190 países como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio en 190 países como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Los fabricantes taiwaneses de ordenadores, tanto los de marcas propias como Acer Inc. y AsusTek Computer como los que producen para empresas internacionales, vaticinaron un alza en ventas de ordenadores con el lanzamiento del Windows 10 de Microsoft Corporation.

"Las mejoras del Windows 10 va a impulsar el mercado", dijo hoy, en rueda de prensa, Jason Cheng, de Pegatron Corp., fabricante para empresas como AsusTek Computer Inc., Toshiba Corp., Acer Inc. y Hewlett-Packard Co.

La adopción de Windows 10 se "acelerará el próximo año cuando las empresas renueven sus ordenadores", señaló ,la presidenta de planificación empresarial corporativo de Acer Inc., Tiffany Huang, en rueda de prensa, quien destacó que el Windows 10 es "más fácil de integrar" con dispositivos pequeños.

Microsoft, por su parte, confirmó que dijo que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sus programas de forma gratuita al Windows 10 OS, siempre y cuando lo hagan dentro del primer año desde el lanzamiento de Windows 10, este 29 de julio.

Además, Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, dijo durante su discurso el miércoles que hay 1.500 millones de ordenadores con versiones de Windows y que espera haya mil millones con Windows 10, en el plazo de dos a tres años.

Gratuito para menos de 9 pulgadas

El sistema operativo Windows 10 será gratuito para dispositivos menores de 9 pulgadas, lo que se espera impulse su difusión en tabletas y teléfonos, aunque para ello es necesario el desarrollo de mayor número de aplicaciones, dijeron expertos en la isla.

Microsoft mantendrá su licencia gratuita de Windows para fabricantes de equipos originales y de diseños originales asociados a la empresa, tal como hizo el año pasado, pero aún no ha determinado las condiciones para licenciar gratuitamente el Windows 10 a otros fabricantes de tabletas y teléfonos de menos de nueve pulgadas, dijo el gerente de Consumo de Microsoft Taiwan, Eddie Wu, en rueda de prensa.

Las ventas de dispositivos de pantallas de menos de nueve pulgadas con el sistema operativo Windows aumentarán en un 40 por ciento este año, para situarse en los 50 millones de unidades, según el diario taiwanés "Noticiero Económico" (Jingji Ribao).

Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio en 190 países como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. EFEWindows 10 estará disponible a partir del 29 de julio en 190 países como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación