Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Walmart invierte $31.5 millones en Guatemala

Las nuevas tiendas comenzarán a operar entre octubre y noviembre próximo, informó la cadena estadounidense de supermercados

Las dos sucursales operarán en la ciudad de Guatemala y generarán más de 200 nuevos empleos.

Las dos sucursales operarán en la ciudad de Guatemala y generarán más de 200 nuevos empleos.

Las dos sucursales operarán en la ciudad de Guatemala y generarán más de 200 nuevos empleos.

GUATEMALA. Antes de que finalice el año, Walmart abrirá dos nuevas tiendas en Guatemala con una inversión de $31.5 millones.

Las dos sucursales, que generarán unos 245 empleos directos y cientos más indirectos, operarán en la ciudad de Guatemala, la zona metropolitana más grande de Centroamérica.

Una de las tiendas estará ubicada en el Bulevar Los Próceres y la otra en Los Álamos, en la salida hacia el Atlántico.

La firma estadounidense destacó que se desarrolló una oferta acorde a las necesidades de los clientes, con la que se espera cumplir sus expectativas y mantener el liderazgo en el sector de las tiendas de autoservicio.

Según ejecutivos de la corporación, se eligió este formato de manera estratégica para suplir las necesidades de dos grandes nichos de mercado y zonas de la capital guatemalteca.

"Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos", dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía en México y Centroamérica, el guatemalteco Marcio Cuevas.

"La empresa multinacional refuerza su compromiso de inversión y apoyo al desarrollo" de Guatemala, reiteró el ejecutivo guatemalteco.

La firma opera en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, con tiendas de descuento, supermercados, hipermercados, clubes de precios con membresías y tiendas de ropa. En 2013 reportó ventas superiores a $40 mil millones en México y C. A. —Expansión/Agencias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación