Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Vienen aplicaciones para ordenar comida y taxis desde el celular

Una empresa japonesa le apuesta a las ciudades inteligentes, con aplicaciones útiles y rápidas para los usuarios.

El consejero delegado de LINE Corporation, Akira Morikawa, anunció nuevas aplicaciones para las ciudades.

El consejero delegado de LINE Corporation, Akira Morikawa, anunció nuevas aplicaciones para las ciudades.

El consejero delegado de LINE Corporation, Akira Morikawa, anunció nuevas aplicaciones para las ciudades.

TOKIO. Line quiere crecer y ser mucho más que un servicio de mensajería para teléfonos inteligentes, según dejó claro hoy durante la presentación en Tokio de un nuevo plan de negocio centrado en ofertar más contenidos multimedia y nuevas aplicaciones pensadas para urbanitas.

Es la receta con la que la compañía nipona, que cuenta con más de 560 millones de usuarios globales, quiere revalorizarse antes de acometer la salida a bolsa que finalmente aplazó este año, tal y como afirmó hoy su presidente, Akira Morikawa, durante el multitudinario acto convocado en un gran auditorio a las afueras de Tokio.

"Más que pensar ahora en nuestra oferta pública inicial, es importante hacer crecer nuestro negocio actual", aseveró.

La idea, según explicaron Morikawa y el resto de directivos que intervinieron, es estar mucho más presente en la vida diaria del usuario, una manera de fidelizar a los ya registrados, captar nueva clientela y diferenciarse de su principal competidor global, el servicio de mensajería estadounidense Whatsapp.

La primera de las dos plataformas que vertebran este plan, bautizada Life, ofrecerá nuevas aplicaciones y servicios enfocados principalmente al ocio y las compras en entornos urbanos.

Todos ellos serán lanzados de aquí a final de año en Japón, y después se irán estrenando en otros mercados.

Las novedades

1- Line Pay, un sistema de pago (que funciona tanto si se está conectado o no a internet) que se vincula a la tarjeta de crédito o débito y se podrá emplear para productos de Line y establecimientos asociados. Permite además una función de pago compartido (pensada especialmente para restaurantes) entre usuarios que sean amigos en Line y también transferir dinero entre amigos.

2- Line Taxi, con la que pedir o reservar anticipadamente taxis dando las coordenadas GPS, Line Wow, para pedir comida a domicilio o Line Maps for Indoors (Mapas para interiores) que cartografía y ayuda a ubicarse en centros comerciales y grandes superficies.

3 y 4- Line@ID y Line Business Connect Partner Program (Programa para conectar a socios corporativos) se pondrán también en marcha en las próximas semanas.

La primera es una cuenta aparte del servicio de mensajería pensada para poner en contacto a clientes con compañías del sector servicios, mientras que la otra comunica a empresas entre sí.

La segunda pata del plan de negocio, la de plataformas de entretenimiento, potenciará la actual rama de videojuegos con el lanzamiento de nuevos títulos para jugadores esporádicos y ahora también con juegos de rol para aquellos que dedican más tiempo al ocio electrónico.

Para elaborar nuevos productos, Line anunció hoy también la creación de dos nuevas empresas de riesgo compartido con sendas desarrolladoras niponas de videojuegos para móviles, Gree y Cyber agent.

A esto se une la aplicación, presentada ayer, que distribuirá fuera de Japón las obras de manga más populares de las principales editoriales japonesas y un servicio de distribución de música que de momento solo funcionará en Japón.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación