Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CEOS

Una gerencia para jubilarse en McDonald's

Luís González lleva casi una década en McDonald's, después de recorrer 29 años el mundo de las cadenas de restaurantes de comida rápida

Luis González (a la derecha, de blanco) ha manejado las operaciones de la región por casi 10 de años.

Luis González (a la derecha, de blanco) ha manejado las operaciones de la región por casi 10 de años.

Luis González (a la derecha, de blanco) ha manejado las operaciones de la región por casi 10 de años.

Luis González lleva nueve años trabajando para McDonald's Mesoamérica. Actualmente tiene el cargo de Gerente Senior de Operaciones, que responde por los restaurantes en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Desde hace 29 años ha trabajado en el sector de las franquicias internacionales de la talla de Pizza Hut, Wendy's y Pollo Campero, especializadas en comida rápida y que han proliferado en la región con mucha aceptación.

Con esta larga experiencia, se traslada a McDonald's. González inició en Guatemala en la casa matriz de la franquicia y al frente de la misma logró que la marca posicionara 101 restaurantes en la región mesoamericana.

Ha sido el responsable de las operaciones de la cadena en El Salvador y recién acaba de abrir la sucursal #14. El principal fuerte de González, según su propia apreciación, es trabajar con los jóvenes.

La empresa ha sido un espacio en donde se le ha abierto la posibilidad de trabajar y desarrollar el potencial del sector juvenil que integra al equipo.

"Esto me motiva a seguir adelante", expresó González, quien considera que es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse en un ambiente laboral.

La mezcla de éxito

"Tengo un gran compromiso en tratar de ser un modelo para estos jóvenes, hay muchos que lo que necesitan es una oportunidad", añadió. Esto asegura que muchas personas que buscan empezar a trabajar, puedan hacer un ambiente en donde podrán crecer.

Una de las apuestas de la compañía es permitir que sus colaboradores tengan la posibilidad de desarrollarse, señaló.

González viaja periódicamente a los países donde opera McDonald's Mesoamérica, pero una de sus claves para no descuidar a la familia es viajar con ella cada vez que puede.

Más allá de su trabajo, Luis González disfruta su tiempo libre en familia. Casado y con cuatro hijos, gusta de ir al cine y a la playa con ellos, y considera que su familia ha sido un pilar para él, en el mundo de las franquicias de comida rápida.

La franquicia McDonald's se ha convertido en un hogar para el gerente, brindándole la oportunidad de crecer.

Considera que ha tenido un buen balance entre familia y trabajo, ya que la empresa se lo ha permitido.

Desde que empezó a trabajar en McDonald's se ha sentido en casa y disfruta trabajando para la compañía. Incluso, su incursión en El Salvador también ha sumado sinergías de buen desempeño.

En resumen, el gerente senior de operaciones de esta compañía disfruta de su cargo y espera jubilarse en McDonald's. —Expansión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación