Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PROYECTOS

Tras anuncio de venta, Slim mira a la TV paga

Una decisión que puede ser vista como una pérdida para el magnate es al mismo tiempo una oportunidad para que ingrese en un nuevo sector.

Slim propone trabajar tres días por semana

Slim insistió en la idea en una reunión del Círculo de Montevideo, que se reúne hoy y mañana en Alicante (este de España). | Foto por EDH/ Archivo

Slim insistió en la idea en una reunión del Círculo de Montevideo, que se reúne hoy y mañana en Alicante (este de España).

MÉXICO DF. Tras la audaz decisión de vender activos de su negocio de telefonía fija y móvil para reducir su participación en el mercado y evitar las restricciones impuestas por la reforma en las telecomunicaciones, el magnate Carlos Slim mira otro sector que hasta ahora le han negado en México: la televisión paga.

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones de Latinoamérica de Slim, informó la desincorporación y venta de activos para estar por debajo de 50% de su participación en el sector de las telecomunicaciones donde ha sido por años el gran jugador y llevó a la autoridades regulatorias a declararlo "preponderante" e imponerle ajustes.

Pero una decisión que puede ser vista como una pérdida para el magnate Slim tras las presiones ejercidas por la reforma en las telecomunicaciones impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es al mismo tiempo una oportunidad para que Slim finalmente pueda entrar al sector de la radiodifusión, un mercado hasta ahora dominada por otro gigante, la cadena Televisa.

Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim, dijo el miércoles en MVS Radio que esperan comenzar a competir en el mercado de la televisión paga.

América Móvil controla cerca de 70% del mercado de telefonía celular y a través de su unidad local Teléfonos de México un 80% de la telefonía fija.

El vocero de Slim comentó que aún no han decidido qué activos venderá de su negocio de telefonía, el monto que implicaría y tampoco han recibido ofertas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación