Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Telefónica lista para comprar E-Plus

Telefónica anunció que recibió el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Europea para adquirir E-Plus, hasta ahora filial alemana del grupo holandés KPN en Alemania.

La operadora española, que espera cerrar la operación durante el tercer trimestre, obtendrá unas sinergias superiores a 5.000 millones de euros, procedentes de la distribución, la atención al cliente y los servicios de red.

La operadora española, que espera cerrar la operación durante el tercer trimestre, obtendrá unas sinergias superiores a 5.000 millones de euros, procedentes de la distribución, la atención al...

La operadora española, que espera cerrar la operación durante el tercer trimestre, obtendrá unas sinergias superiores a 5.000 millones de euros, procedentes de la distribución, la atención al cliente y los servicios de red.

MADRID. La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, obtuvo hoy la aprobación final de la Comisión Europea (CE) para comprar E-Plus, filial alemana del grupo holandés KPN, una vez que el Ejecutivo comunitario comprobó que la operación cumple con las condiciones que le impuso.

Según informa la operadora española, sus planes son cerrar la adquisición durante el tercer trimestre del año y próximamente comenzará a implantar las medidas necesarias para financiar la operación.

El pasado 2 de julio el Ejecutivo comunitario autorizó la compraventa a cambio de una serie de concesiones y desinversiones para garantizar la competencia en el mercado alemán.

La operadora propuso varias medidas para salvar los reparos de la Comisión Europea, entre las que se encontraba la venta a la alemana Drillish de hasta un 30 % de la capacidad de la red de la empresa resultante.

Asimismo, Telefónica cede espectro de ondas de radio y determinados activos, parte de espectro en las bandas de 2,1 GHz y 2,6 GHz y ha cerrado un acuerdo de itinerancia (roaming) nacional.

La operadora también va a ampliar hasta 2025 los acuerdos mayoristas con los socios de Telefónica y E-Plus (es decir, operadores sin red y proveedores de servicios) y ofrecerá en el futuro servicios de 4G mayoristas a todos los agentes interesados.

El verano pasado Telefónica llegó a un acuerdo con KPN para adquirir su filial alemana en una operación con un valor total de unos 8.600 millones de euros, de los que 5.000 millones son en efectivo.

El resto corresponde a un pago en acciones equivalente a aproximadamente el 20 % de la sociedad resultante.

Con la fusión, Telefónica logra 44 millones de clientes móviles en Alemania y alcanza una cuota de mercado del 39 %La operadora española, que espera cerrar la operación durante el tercer trimestre, obtendrá unas sinergias superiores a 5.000 millones de euros, procedentes de la distribución, la atención al cliente y los servicios de red.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación