Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Telefónica compra gvt y refuerza su liderazgo en brasil

Telefónica S.A. y Vivendi firmaron ayer el acuerdo definitivo para la venta de Global Village Telecom, GVT, a Telefónica.

La nueva Telefónica Brasil resultante de la integración consolidará su liderazgo como operador integrado de comunicaciones del país, líder en el segmento móvil y de banda ancha, con cobertura nacional y un perfil de cliente de alto valor.

La nueva Telefónica Brasil resultante de la integración consolidará su liderazgo como operador integrado de comunicaciones del país, líder en el segmento móvil y de banda ancha, con...

La nueva Telefónica Brasil resultante de la integración consolidará su liderazgo como operador integrado de comunicaciones del país, líder en el segmento móvil y de banda ancha, con cobertura nacional y un perfil de cliente de alto valor.

RÍO DE JANEIRO. El grupo español Telefónica, con la compra de su competidora GVT a Vivendi, en una operación anunció hoy en Madrid, se convirtió hoy en el líder del mercado de banda ancha de Brasil, en el tercer operador de televisión de pago y consolidó su posición como segunda mayor compañía en telefonía fija.

Para controlar GVT, Telefónica abonará en efectivo 4,663 millones de euros (6,000 millones de dólares) a Vivendi, quien, además, recibirá el 12 % del capital social de la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.

En el sector de banda ancha Telefónica pasa a liderar el mercado brasileño con el 30.73 % de los clientes, ligeramente por delante de Oi (29.67 %) y de Net (29,58 %), según el informe anual de 2013 de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En televisión por cable, Telefónica duplicó su presencia en el mercado y llegó al 7,06 %, con 1,27 millones de clientes, situándose aún lejos de Net (53.61 % y 9.5 millones) y Sky (29,81 % y 5,37 millones).

En este segmento GVT fue la empresa que más creció en el año, con una expansión del 59,18 %, mientras que Telefónica perdió un 0.18 % de clientes, según la misma fuente.

En telefonía fija, la empresa española se asentó como el segundo operador de Brasil, pues ya tenía el 22,96 % del mercado y sumó el 9.24 % que tenía GVT, llegando al 32.22 %, solo por debajo de Oi (38.92 %).

La compra de GVT le brindará a Telefónica una mayor presencia en el territorio brasileño, ya que GVT tiene clientes en 154 ciudades de 21 de los 27 estados de Brasil y la compañía española estaba muy concentrada en Sao Paulo, en especial en los negocios de internet y telefonía fija.

Telefónica, a través del operador Vivo, ya era el principal operador de telefonía móvil del país sudamericano, con el 29.09 % del mercado.

La operación anunciada esta jornada en Madrid está supeditada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia y de la Anatel.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación