Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Surge la cuarta mayor naviera mundial

La alemana Hapag-Lloyd se fusiona con la chilena, Vapores.

La industria de transporte marítimo de contenedores se consolida.

La industria de transporte marítimo de contenedores se continúa consolidando, por ello es que países como Nicaragua le apuesta a modernizar las terminales .

La industria de transporte marítimo de contenedores se consolida.

La naviera alemana Hapag-Lloyd dijo el jueves que la autoridad mexicana de competencia aprobó sin condiciones su fusión con la chilena Vapores, en un nuevo paso hacia la creación de la cuarta mayor firma mundial de transporte de contenedores.

La negociación ya había recibido la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), además de los reguladores de Chile y Brasil, entre otros.

Aún está pendiente la aprobación de otras dos autoridades regulatorias, dijo Hapag-Lloyd en un comunicado.

La fusión es importante para la industria del transporte marítimo, donde la consolidación podría ayudar a sobreponerse de la peor depresión de la que se tenga registro. Y si los reguladores no son tan duros sobre el acuerdo, podría alentar a más fusiones en el sector.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación