Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CEOS

Sundar Pichai, el ingeniero visionario al frente de Google

El hombre que estará al frente de un gigante con ingresos de $66,000 millones anuales se crió en un pequeño apartamento de dos habitaciones.

Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más poderosos en el sector tecnológico, consejero delegado de Google.

Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más poderosos en el sector tecnológico, consejero delegado de Google. | Foto por Internet

Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más poderosos en el sector tecnológico, consejero delegado de Google.

SAN FRANCISCO. Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más poderosos en el sector tecnológico tras su reciente nombramiento como consejero delegado de Google, es un ingeniero con fama de visionario y diplomático.

“Sundar tiene una capacidad increíble para adelantarse al futuro y movilizar a los equipos en torno a lo que es realmente importante”, dijo el cofundador de Google, Larry Page, en un memorando enviado a los empleados en octubre del año pasado, en el que anunció la promoción de Pichai como líder de la mayoría de áreas de negocio de la empresa.

Igualmente efusivos fueron los comentarios de Page este lunes al nombrar a Pichai consejero delegado de Google, como parte de una reestructuración que condujo a la creación de Alphabet, un conglomerado que agrupa a Google y otras seis empresas que trabajan en temas como la longevidad, internet de alta velocidad o los vehículos autodirigidos.

“Sundar ha estado diciendo las cosas que yo habría dicho (y a veces mejor que yo) durante algún tiempo (...), y está claro (...) que ha llegado la hora de que se convierta en consejero delegado de Google”, escribió Page el lunes en el blog de la compañía.

Nacido en Chennai, una ciudad de cuatro millones de habitantes en el estado de Tamil Nadu, al sur de India, Pichai, de 43 años, se suma a una ya larga lista de ejecutivos indios en el mundo de la tecnología.

Entre los nombres más destacados figura el de Satya Nadella, actual consejero delegado de Microsoft; Sanjay Mehrotra, fundador y consejero delegado de SanDisk; Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia; y Shantanu Narayen, máximo ejecutivo de Adobe, entre otros.

El famoso en Silicon Valley también es el pulso que libró con Andy Rubin, el creador del sistema operativo para móviles Android, quien optó por lanzar su propio navegador en lugar de optar por el navegador Chrome, desarrollado por el equipo de Pichai._EFE

“Sundar tiene una capacidad increíble para adelantarse al futuro..." (Larry Page, co fundador de Google)
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación