Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Subida del empleo hace sonreír a EE.UU.

Se esperaba que el mes pasado las cifras de aumento del empleo fueran buenas, pero superaron las expectativas de los expertos

FOTO tomada de la web

FOTO tomada de la web

FOTO tomada de la web

El empleo de Estados Unidos aumentó más de lo previsto en abril, haciendo bajar la tasa de desempleo a un mínimo en cuatro años de un 7.5 por ciento, lo que podría contribuir a aliviar las preocupaciones acerca de una posible desaceleración brusca de la economía.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 165,000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas de abril subirían en 145,000 y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en un 7.6 por ciento.

La estimación de las nóminas de marzo fue elevada para mostrar un incremento de 138,000, es decir, 50,000 empleos más de lo reportado anteriormente. El recuento de febrero fue rectificado al alza también, a 332,000, un aumento que sería el mayor desde mayo del 2010.

La caída de la tasa de desocupación el mes pasado reflejó un incremento del empleo, más que la salida de muchas personas de la fuerza laboral por estar desalentados al no conseguir trabajo.

De todos modos, los detalles del informe siguieron siendo consistentes con una desaceleración económica.

El empleo de la construcción cayó por primera vez desde mayo pasado, al tiempo que las nóminas manufactureras estuvieron planas.

La semana laboral promedio bajó desde un máximo en nueve meses pero las ganancias horarias promedio subieron cuatro centavos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación