Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

SoyFreelancer, la primera plataforma para trabajo independiente del país

Soyfreelancer.com es una página web en donde las personas pueden registrarse para ofrecer sus servicios como trabajadores independientes. 

Freelancer.com

Raúl Escamilla (izq), Pedro Muller (centro), dos de los fundadores de SoyFreelancer.com, junto a Jaime Menéndez, de Microsoft. | Foto por Miguel Villalta

Raúl Escamilla (izq), Pedro Muller (centro), dos de los fundadores de SoyFreelancer.com, junto a Jaime Menéndez, de Microsoft.

Hace casi dos años, Pedro Muller, Raúl Escamilla y Erick Núñez, tres jóvenes emprendedores y amantes de la tecnología, decidieron darle vida a una idea para llenar un nicho en el mercado laboral. Así nació SoyFreelancer.com, una plataforma que es un vínculo entre proveedores y clientes.

La plataforma de freelancer se han convertido en una tendencia en países como Estados Unidos, pero en El Salvador es considerada la primera “startup” de este tipo. A la fecha hay más de 600 personas registradas.

Pedro Muller, quien lidera el emprendimiento, aseguró que la empresa busca cubrir las necesidades laborales de desempleados o de aquellos que quieren complementar su salario actual con otras actividades profesionales.

“La plataforma permite ganar ingresos sacando beneficios de las habilidades personales y profesionales”, explicó Muller.

La plataforma también es un canal adecuado para aquellas personas que tienen trabajo, pero que pueden complementar sus ingresos económicos en su tiempo libre.

La plataforma, que se encuentra operativa desde hace un mes, está basada en una nueva tendencia laboral, llamada “crowdsourcing”, una herramienta para contratar trabajos mediante el uso de comunidades masivas de profesionales. Prácticamente es la ampliación del “outsourcing”.

El freelancer sube su hoja de vida y enlista las habilidades y conocimientos, mientras que las empresas pueden publicar sus proyectos para que los profesionales en dicha área pueden ofrecer propuestas, compitiendo entre sí en cuanto a servicio, precio, tiempo de entrega y calidad del trabajo. El contratante evalúa las propuestas y elige la que mejor se ajuste a su solicitud.

La “startup” será apoyada durante tres años por el programa BizSpark de Microsoft El Salvador, que apoya emprendimientos de los jóvenes salvadoreños.

“Como Microsoft, estamos convencidos de que estamos viviendo una era digital en donde los modelos de negocios tradicionales se ven mejorados con alternativas, como esta iniciativa, que de una forma diferente pone en contacto a clientes con proveedores”, aseguró Jaime Menéndez, partner sales executive de Microsoft.

Añadió que Microsoft, a través de BizSpark (que es global), dota a este tipo de iniciativas de las herramientas tecnológicas para que puedan arrancar y operar. También tienen acceso a la nube de Microsoft Azure, que ofrece servicios integrados, como almacenamientos híbridos, bases de datos, análisis, y cifrado de datos, entre otros.

“Microsoft pone las herramientas tecnológicas, y ellos la creatividad y el empeño. Queremos que en El Salvador se creen más ‘startups’ como está”, dijo Menéndez.

Raúl Escamilla, otro de los fundadores de SoyFreelancer, confirmó que el apoyo de Microsoft ha sido clave para el desarrollo de la plataforma, que esperan contribuya a generar oportunidades en el mercado laboral de El Salvador.

SoyFreelancer es la primera plataforma on line de trabajo independiente que beneficia el mercado laboral del país”, dijo Pedro Muller, uno de los fundadores de la empresa.
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación