Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Sony bate récord al vender 10 millones de PlayStation 4, en nueve meses

No sólo es una consola, el nuevo modelo también permite compartir con amigos los mejores momentos del juego.

Sony bate récord al vender 10 millones de PlayStation 4, en nueve meses

Sony bate récord al vender 10 millones de PlayStation 4, en nueve meses

Sony bate récord al vender 10 millones de PlayStation 4, en nueve meses

TOKIO. Las ventas de la consola de PlayStation 4, lanzada el 15 de noviembre de 2013 en el mercado estadounidense y el 29 del mismo mes en Europa batieron récord, ya que a la fecha se colocaron más de 10 millones de unidades en el centenar de países en donde se comercializa el producto.

Un comunicado emitido por Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) sostiene que la plataforma se ha convertido en la de más rápido y sólido crecimiento en la historia de consolas PlayStation.

"Las respuestas que hemos recibido por las exclusivas experiencias de juego, potenciadas por la red, que el sistema PS4 ofrece, en combinación con su amplia oferta de juegos, han sido fenomenales. Me alegra enormemente que el sistema PS4 haya podido alcanzar este hito conmemorativo en menos de 9 meses", dijo Andrew House, Presidente y CEO del Grupo Sony Computer Entertainment Inc.

House agradeció el apoyo de los jugadores de PlayStation en todo el mundo su apoyo, a quienes prometió acercar nuevos servicios y contenido más emocionante en los próximos meses.

House sostuvo que ese apoyo de los usuarios así como de los terceros desarrolladores y editores de todo el mundo, las ventas de software PS4 también se mantienen sólidas con más de 30 millones de copias vendidas en las tiendas de todo el mundo y a través de descargas digitales en los sitios de la PlayStationStore (al 10 de agosto de 2014).

Valor agregado

Opinó, además, que el éxito sin precedentes de esta plataforma multimedia se debe a que no es solo una máquina para jugar, ya que sus funciones la convierten, también, en una terminal de acceso a un enorme banco de contenidos audiovisuales en línea, una logiteca que es el principal factor de su éxito.

Con los últimos episodios de sagas estrella como Final Fantasy, Metal Gear Solid o Mighty, la PS4 ha atraído a los jugadores más exigentes.

"Las posibilidades de compartir en línea y la interactividad a través de las redes sociales al parecer han seducido a los compradores más allá de las esperanzas de Sony", explica House.

Sony informó que además de la creciente línea de títulos, seguirá mejorando las funciones de red del sistema PS4 para ofrecer experiencias de juego incomparables. Dentro de las funciones que se incluirán en el futuro se encuentra la capacidad para subir escenas de juegos directamente a YouTube, y "Share Play", una nueva función que les permitirá a los jugadores disfrutar del juego con amigos como si estuviesen en la misma sala, como por ejemplo tomar el control de un amigo, en forma remota, para ayudarlo a superar una sección difícil de un juego.—Expansión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación