Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Slim sigue siendo el hombre más rico de Latinoamérica

A nivel mundial, el magnate mexicano ocupa el segundo lugar en la lista de millonarios que elabora Forbes.

Slim sigue siendo el hombre más rico de Latinoamérica

Slim sigue siendo el hombre más rico de Latinoamérica

Slim sigue siendo el hombre más rico de Latinoamérica

NUEVA YORK. El mexicano Carlos Slim Helu, segundo hombre más rico del mundo, encabeza un año más la lista de decenas de latinoamericanos que ostentan grandes fortunas publicada ayer por la revista Forbes.

Según los cálculos de la publicación, Slim dispone de un patrimonio de 77,100 millones de dólares, unos 5,000 millones más que hace un año, a pesar de los cambios que ha provocado en el mercado de las telecomunicaciones mexicano la nueva ley antimonopolio del país.

En ese escenario, el empresario gastó el pasado año unos 5,600 millones de dólares para comprar un 8.3% de la participación de la estadounidense AT&T en América Móvil, empresa de la que ahora Slim y su familia tienen un 62%, señala Forbes.

Además, el magnate mexicano se convirtió recientemente en el principal accionista del diario The New York Times, con cerca de un 17 % de participación.

Fuera de Latinoamérica, Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, según la lista de los millonarios de Forbes.

Entre las veinte personas más ricas del mundo figura también un español, el empresario Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que se ubicó en cuarto lugar, un puesto por debajo de la posición que tuvo en la lista del 2014.

El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar.

La revista le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de 79,200 millones de dólares.

A Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72,700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64,500 millones de dólares.

El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L'Oreal, en la posición 10 de la lista y a quien Forbes le calcula una fortuna de 40,100 millones de dólares.

De los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33,400 millones de dólares.

Este año, el legendario Michael Jordan, quien ha seguido incrementando su patrimonio y fortuna hasta alcanzar los 1,000 millones de dólares, entró por primera vez a formar parte en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Es cierto que Jordan no ocupa el primer lugar, está situado en el puesto número 1,741, pero lo más importante es que entró por primera vez en la exclusiva lista, en parte gracias a la revalorización que ha tenido su equipo, los Hornets de Charlotte, donde es el accionista mayoritario.

Aunque no hay confirmación oficial, las fuentes utilizadas por Forbes consideran que Jordan recibió más de 100 millones de dólares por su imagen en la línea de productos deportivos Nike Air Jordan.

Forbes agrupó a los más ricos del mundo en una lista que incluye a 1,826 personas. Todos ellos juntan una fortuna de 7.05 billones (millones de millones) de dólares, con un promedio de 3,860 millones de dólares cada uno. _EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación