Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Siemens confirma la compra de Dresser-Rand

La transacción podría cerrarse en el verano de 2015 e impulsará la presencia de Siemens en el sector petrolero estadounidense

La adquisición permite a la alemana Siemens reforzarse en el campo de las actividades de extracción de gas y aprovechar la expansión de la producción de gas de esquisto en Estados Unidos . foto edh/archivo.

La adquisición permite a la alemana Siemens reforzarse en el campo de las actividades de extracción de gas y aprovechar la expansión de la producción de gas de...

La adquisición permite a la alemana Siemens reforzarse en el campo de las actividades de extracción de gas y aprovechar la expansión de la producción de gas de esquisto en Estados Unidos . foto edh/archivo.

FRANCFORT. El conglomerado industrial Siemens AG informó ayer que llegó a un acuerdo para comprar la fabricante estadounidense de equipos petroleros, Dresser-Rand Group Inc., por 7,600 millones de dólares, una jugada que impulsaría la presencia de la firma alemana en el sector petrolero norteamericano.

"La oferta de Siemens es apoyada, unánimemente, por el Consejo de Dresser-Rand", dijo en un comunicado la compañía alemana, que detalló que espera cerrar la transacción en el verano boreal del 2015.

La oferta de Siemens, de 83 dólares por acción, se compara con el precio de cierre del viernes pasado, de 79.91 dólares de los títulos de la firma estadounidense, lo que representaba un alza de un 27 por ciento en los últimos tres meses por las especulaciones de la posible adquisición.

Con su oferta de adquisición en efectivo, Siemens se impuso a la propuesta de la fabricante suiza de bombas Sulzer AG , que planteaba una fusión con Dresser-Rand en un acuerdo por todas sus acciones, expresaron las fuentes a Reuters.

"Es claro que esta es una transacción que debería crear valor para los clientes, así como para los accionistas de las dos empresas, una situación que no podría haber sido alcanzada si Dresser-Rand no se convirtiera en parte del grupo Siemens", señaló Vincent R. Volpe Jr., director general y presidente de Dresser-Rand, citado en el comunicado.

Con la adquisición de Dresser-Rand, Siemens obtendrá un negocio de compresores y turbinas, claves para la industria de petróleo y gas en medio del actual auge por la perforación en América del Norte, que ha aumentado la demanda de servicios y equipos.

"Como la marca premium en los mercados globales de infraestructura energética, Dresser-Rand es una perfecta adición para el portafolio de Siemens.

Las actividades combinadas crearán un proveedor de clase mundial para los crecientes mercados de petróleo y gas", detalló en el comunicado, Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG.

Minutos después de esa declaración, Siemens también anunció la venta de su participación, de un 50 por ciento en BSH Bosch und Siemens Hausgeraete GmbH, a su socio, el emprendimiento conjunto Robert Bosch GmbH por 3,000 millones de euros (3,850 millones de dólares), poniendo fin a su alianza de más de 45 años en aparatos domésticos.

Siemens es una empresa multinacional que opera en los mercados de la industria, la energía, la salud, la infraestructura y ciudades.

REUTERS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación