Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La segunda etapa de Santa Rosa también incluirá apartamentos

El proyecto residencial ubicado en Santa Tecla continúa en pleno desarrollo. Bolívar ha decidido que incluirá edificios de media altura.

La residencial Condado Santa Rosa cuenta con abundantes áreas verdes. Foto Expansión/ Mauricio Cáceres.

La residencial Condado Santa Rosa cuenta con abundantes áreas verdes. Foto Expansión/ Mauricio Cáceres.

La residencial Condado Santa Rosa cuenta con abundantes áreas verdes. Foto Expansión/ Mauricio Cáceres.

Además de construir cerca de 200 casas más en su proyecto residencial Condado Santa Rosa, Inversiones Bolívar también ha decidido que levantará edificios de apartamentos de media altura dentro del complejo.

"Estamos ahorita en la etapa de planificación", informó el director ejecutivo de la empresa, Diego de Sola.

El empresario añadió que Bolívar ya tiene incluidos los edificios en su plan estratégico, aunque de momento la compañía se concentra en la construcción de las residencias.

Condado Santa Rosa incluye dos etapas, una al costado oriente y otra al costado poniente del Bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla.

La primera etapa consta de 452 viviendas que ya están construidas y vendidas, e incluye también el centro comercial La Skina.

La segunda etapa, ubicada cerca de la colonia Quezaltepec, se halla en plena ejecución.

De Sola detalló que unos 900 obreros laboran en la construcción de dos condominios del proyecto que sumarán cerca de 200 residencias.

Residencial con parques

El empresario se mostró satisfecho con los resultados que han obtenido en la primera etapa, tanto con las viviendas como con el pequeño centro comercial.

"Con La Skina nos ha ido muy bien. Tratamos de hacerlo como una extensión de ciudad, de alguna forma, que haya una zona peatonal", explicó De Sola. "Lo que buscábamos hacer es quitarnos un poco ese tabú de tanto muro y permitir un poco de convivencia".

Tanto la primera como la segunda etapa de Santa Rosa cuentan con un parque cada una. Es decir que no se trata solamente de áreas verdes, sino de un pequeño bosque disponible para los residentes y sus invitados, añadió el empresario.

En un terreno que Bolívar vendió, y que antes formó parte de Santa Rosa, también se encuentra en desarrollo un nuevo centro comercial más grande que La Skina.

"Lo vendimos a una persona que ha hecho muchos centros comerciales, que creemos que va a hacer un trabajo bueno", agregó el director ejecutivo de Bolívar.

El proyecto de este nuevo 'mall' ya se encuentra en construcción en el costado oriente del Bulevar Monseñor Romero, cerca de la primera etapa de Santa Rosa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación