Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

REPORTAJE

El sector de muebles exportó $37 Mlls. En 2015

La calidad de los muebles fabricados por manos salvadoreñas es uno de los atractivos del sector en el mercado internacional. 

Capri

La empresa intenta ingresar al mercado Panamá y México. | Foto por Menly Cortez

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) informó que las exportaciones de muebles cerraron el año pasado con un total de $37 millones.

En 2014, el sector registró exportaciones por un valor de $32.8 millones, y un aumento de $3.7 millones, equivalente a un crecimiento anual de 13%.

La directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, considera que el crecimiento es notable si se toma en cuenta que hace dos años las ventas de este sector sumaron 30 millones y en 2014 totalizaron 33 millones.

Un 47 % de las exportaciones de este sector comprenden productos como: camas, colchones, somieres y otros relacionados. El resto incluye otros muebles de madera con metal para dormitorio y para oficina, partes de muebles, y asientos.

Las exportaciones del sector se destinan en un 90% hacia Centroamérica, siendo Nicaragua el principal mercado. El resto se vende en Panamá, Estados Unidos y Europa (Alemania).

La gremial informó que en la actualidad, algunas empresas del sector se encuentran explorando oportunidades en otros mercados como:España, Italia, Portugal y también Suramérica y algunos asiáticos.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el país exportó el año pasado 17.6 millones de unidades de muebles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación