Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

COMERCIO

El Salvador sale de compras a Colombia

Colombiatex reúne a los mejores textileros de la región y atrae a los grandes fabricantes de ropa del mundo.

Colombiatex reunirá aproximadamente a 584 compradores de países como Estados Unidos y del resto de Latinoamérica.

Colombiatex reunirá aproximadamente a 584 compradores de países como Estados Unidos y del resto de Latinoamérica.

Colombiatex reunirá aproximadamente a 584 compradores de países como Estados Unidos y del resto de Latinoamérica.

BOGOTÁ. Compradores de unos 27 países asistirán a la XXVII versión de la feria Colombiatex de las Américas, que se llevará a cabo del 27 al 29 de enero en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), invitados por ProColombia, la entidad oficial que promueve la inversión, las exportaciones y la marca país.

"La labor de traer compradores es más fácil por la innovación y calidad de los textiles colombianos", pues los empresarios se han dado cuenta de la importancia de "competir con valor agregado", dijo el vicepresidente de exportaciones de ProColombia, Ricardo Vallejo, durante la presentación de la feria.

Procolombia informó que llevará a 584 compradores de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala, México, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago, España y el Reino Unido.

Además vendrán las empresas que producen los uniformes de aerolíneas como Delta y American Airlines, de la compañía Disney y de la marca deportiva Under Armor, entre otras.

Una delegación de compradores de Corea del Sur, con intereses en la confección de uniformes y lencerías, asistirá por primera vez al evento.

Los organizadores de Colombiatex esperan más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, frente a los 8.400 colombianos y 1.750 foráneos de la versión de 2014.

Según indicó ProColombia en un comunicado, los nuevos desarrollos en textiles le permiten al país aprovechar nichos del mercado internacional como la ropa deportiva, militar e institucional.

Y puso como ejemplo que los ejércitos de Uruguay y Nigeria utilizan uniformes camuflados elaborados con textiles nacionales, lo que representa una oportunidad de expansión de mercados.

Las innovaciones colombianas en el sector textil le han permitido registrar 52 patentes ante la Superintendencia de Industria y Comercio, que incluyen avances en el cuidado al medio ambiente y optimización de procesos, entre otros.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia vende sus textiles a más de 50 destinos.

Entre enero y noviembre de 2014 las exportaciones colombianas de textiles alcanzaron los 238,7 millones de dólares. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación