Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LATINOAMÉRICA

Safra compra el "pepino" de Londres

Las deudas ahogaron a la propietaria del segundo rascacielos más alto de la ciudad

La Torre Gherkin fue comprada en 2006 a la aseguradora Swiss Re por $950 millones. Ahora, es el banco brasileño Safra, el que la adquiere. La cantidad no ha sido revelada.

La Torre Gherkin fue comprada en 2006 a la aseguradora Swiss Re por $950 millones. Ahora, es el banco brasileño Safra, el que la adquiere. La cantidad no...

La Torre Gherkin fue comprada en 2006 a la aseguradora Swiss Re por $950 millones. Ahora, es el banco brasileño Safra, el que la adquiere. La cantidad no ha sido revelada.

RÍO DE JANEIRO. El banco de inversiones brasileño Safra anunció ayer la compra de la torre Gherkin, el segundo rascacielos más alto de Londres y uno de los más icónicos de esa ciudad, conocido por su peculiar forma de "pepino".

El edificio de 180 metros de altura, diseñado por Norman Foster, era administrado por la auditora Deloitte desde el pasado abril, después de que su propietaria, la alemana IVG Immobilien, entrara en concurso de acreedores por tener dificultades para pagar sus deudas.

Los términos de la compra no fueron divulgados, según un comunicado de prensa difundido por el Grupo Safra, controlado por el multimillonario Joseph Safra.

El banco brasileño afirmó que la compra se inscribe en su estrategia de invertir en activos inmobiliarios que son "verdaderamente especiales", y aseguró que hará "mejoras" en la torre para hacerla "mejor y más atractiva".

Los anteriores dueños de la torre Gherkin compraron el edificio en 2006 -dos años después de su inauguración- a la compañía aseguradora Swiss Re, por 600 millones de libras (unos 950 millones de dólares).

El nombre oficial del edificio es 30 St Mary Axe, por su domicilio en la ciudad de Londres (centro financiero), pero es mundialmente conocida como el "pepino" por la forma que tiene.

Tiene 40 pisos y su principal huésped es precisamente la compañía reaseguradora Swiss Re, la cual lo habita en un 50%, con derechos concedidos por contrato, hasta el año 2031. La torre fue puesta en venta después de la crisis financiera internacional de 2008. En su cúpula aloja un lujoso bar con vista a Londres, restaurantes y salones en los pisos 35 y 38. _ EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación