Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

El sabor de Red Mango crece en el país y C.A.

Red Mango, una franquicia estadounidense especializada en comida saludable, abrirá su cuarta tienda en el país y planea incursionar en otros países de Centroamérica.

Joaquín Palomo

Joaquín Palomo, representante de la franquicia mundial Red Mango para Centroamérica y Colombia, informó que la próxima semana abrirán la cuarta tienda en San Miguel.  | Foto por Lissette Monterrosa

La próxima semana, los migueleños tendrán la oportunidad de saborear las delicias de Red Mango, una franquicia estadounidense cuya especialidad es la comida saludable.

El restaurante, que está ubicado en “Mi Plaza”, un nuevo centro comercial ubicado frente al Hotel Tropico Inn, promete mitigar el calor de los migueleños con más de 40 sabores de yogur y una línea completa de alimentos y bebidas saludables. De hecho, la franquicia ha creado un sabor de yogur especial para San Miguel.

“Es un concepto que está en dos niveles y forma parte de nuestro plan de expansión en el mercado salvadoreño”, dijo Joaquín Palomo, fundador y presidente de Red Mango, quien posee los derechos de la franquicia para Centroamérica y Colombia.

Presencia regional

En marzo de 2013, la marca ingresó a El Salvador, donde ha abierto una tienda por año: Plaza Santa Elena, Plaza Luceiro (cerca del redondel Masferrer) y Las Terrazas, en Multiplaza.

“Vimos una oportunidad para ingresar (a El Salvador) con nuestra comida saludable y con precios accesibles, y nos ha ido muy bien”, afirmó Palomo.

El ejecutivo adelantó que para este año tienen proyectada la apertura de una quinta tienda en el país, y dos más para 2017, en lugares estratégicos, que están en estudio.

“El Salvador ha sido la puerta de entrada para el mercado regional, ya que la apuesta en un corto plazo es por llegar al resto de Centroamérica, como Guatemala, Costa Rica y Panamá”, comentó.

El plan de expansión incluye Suramérica, en donde ya está en conversaciones el ingreso a Colombia.

Franquicia mundial

Red Mango es una franquicia mundial que nació en 2007 en Los Ángeles, California, en aquel momento con la especialidad de yogur congelado y “smoothies”.

Poco a poco, la marca se diversificó y ahora ofrece un menú completo de platillos con menos de 400 calorías, como: “wraps”, ensaladas, “flatbreads”, jugos naturales y ahora café gourmet. En Estados Unidos, la marca opera 300 restaurantes.

El yogur, que es el producto estrella, es 100 % natural, libre de gluten, bajo en caloría, y cuenta con la certificación Kosher, un sistema internacional de control de calidad de alimentos, comentó. Los “smoothies” y jugos también son elaborados con fruta natural y no congelada.

La expansión de la franquicia en Latinoamérica incluye México, con 250 tiendas, una en Uruguay, y 10 en Puerto Rico. A nivel mundial tiene un total de 800 tiendas, en países como China, Filipinas, Corea del sur, Macao, Australia, y próximamente, Inglaterra.

Tenemos un sistema de autoservicio que permite que el cliente pueda servirse el sabor y cantidad deseada”, Joaquín Palomo, representante de Red Mango.
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación